Cacao: Alimento para el Corazón.

shutterstock_172125626

Para muchos de nosotros, el cacao es solamente uno de los ingredientes que conforman uno de nuestros alimentos favoritos; el chocolate. Sin embargo, esta semilla ancestral posee la capacidad de ayudarnos a entrar en contacto con nuestro corazón, con nuestro maestro interior y con la capacidad que todos tenemos de transformar nuestra realidad y nuestras vidas.

Usado de manera ceremonial, el cacao tiene la gran cualidad de ser un facilitador, un aliado, una energía que nos acompaña y nos da la fuerza para mirar dentro de nosotros mismos y aprender a relacionarnos de manera mas profunda con los seres y los aspectos que consideramos importantes en nuestras vidas.

El Cacao trabaja principalmente con el corazón, tanto de manera física como energética. Uno de los efectos que esta planta sagrada tiene sobre nuestros cuerpos es el de acelerar el ritmo cardiaco, aumentar el flujo de sangre en nuestro cuerpo y por lo tanto, permitir que nuestro cerebro reciba mas sangre, creando así una sensación de expansión, de concentración y percepción mas aguda.

En el aspecto energético el Cacao abre el corazón y nos da la oportunidad de ver lo que hay dentro de el, esto lo convierte en una gran herramienta para el trabajo terapéutico, ya que nos ayuda a trabajar con emociones bloqueadas, sistemas de creencias que no nos favorecen y estructuras de pensamiento negativo dándonos la oportunidad de transmutarlos y crear una estructura interna mas armónica.

A lo largo de la ceremonia trabajamos con meditaciones y música para guiar la experiencia de los participantes, usando así el arte como medio de transformación y sanación.

Nuestra intención dentro de las ceremonias es ayudar a que la gente se empodere, que pueda comprender que las respuestas y la capacidad de sanarse están dentro de cada uno. Al tomar responsabilidad de nuestra realidad actual, también tomamos el poder para transformarla y hacer de esta vida una experiencia nutritiva acercándonos a lo que mas nos apasiona y entrando en contacto con un profundo amor por la vida.

Para los antiguos pobladores de Mesoamerica, el cacao era una planta sagrada, un regalo de los dioses y en varias de estas culturas fue usado como “moneda” o elemento de trueque al igual que como bebida ceremonial. A pesar de que es bien sabido que el Cacao era una planta de gran importancia para nuestros antepasados, poco se sabe de su uso ceremonial. Dentro de los pueblos mayas el cacao es usado para crear vínculos duraderos con las personas con las que se comparte y para establecer una comunicación profunda, tocando la parte sagrada dentro de cada uno.

Es también un súper alimento que nutre nuestro cuerpo física, emocional y espiritualmente.

La cacao permite profundizar en el tema que cada ser necesite, así como llevar a nuevos niveles nuestra creatividad así como nuestra relación con el arte y la capacidad de dar nuevo sentido a nuestras relaciones, nuestro arte, nuestra historia y nuestra.

El contacto con el cacao de manera ceremonial es una experiencia que transforma nuestra vida.

La Ceremonia dura entre 3 y 5 horas.

Puede ser una experiencia en pareja para crear un vínculo mas profundo y conectar desde una comunicación mas plena, una experiencia en familia para despertar una nueva comunicación y transformar los temas que son necesarios, o una experiencia colectiva para dar vida a un nuevo tiempo y encontrarnos con lo que realmente necesitamos.

Con amor, cacao y bendiciones.

Es facilitada por :
Juan Pablo Ruíz y Azul Anaité

cacaoancestral@gmail.com
https://cacaoancestral.wordpress.com/

https://www.facebook.com/sabiduriamayaycacao?fref=ts

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s